domingo, 4 de julio de 2010

El misterio de los marcadores de punta.

River Plate contrató al Chiche Arano, jugador del montón puesto nuevamente en vidriera por Angel Cappa, luego de la campaña en que Huracán logró el subcampeonato.
Y antes trajimos a Villagra y luego a Díaz de Estudiantes de La Plata.
Debe ser un camino plagado de inconvenientes y dificultades tratar de sacar jugadores de inferiores de categoría para jugar en la primera de nuestro Club, tanto como marcadores de puntas derecha o izquierda.
La situación de River no está para pruebas o para esperar, pacientemente, que se afianse un chico de las inferiores.
Cappa confía en Arano y ojalá que acierte.
Pero salvado el descenso el Club debería replantearse la situación de las inferiores.
Hay puestos en que no tendríamos porque hacer inversiones casi todos los años para cubrirlos, salvo que traigamos nuevamente a un Sorín.
Pero indudablemente la cosa debe ser casi imposible.
La selección nacional jugó en los 2 últimos mundiales sólo con Sorin de marcador de punta. Distintos técnicos pero ambos improvisaron a marcadores centrales corriendolos a marcar punta.
Esto que sucede en River no es nuevo.
Ejemplos: Federico Vairo vino de Central, Vieytez, Ditro y Nicha Sainz de Arg. Juniors, Echegaray de Atlanta, Placente y Sorín de Arg. Juniors, Hernán Diaz de Central y Basualdo de NOBoys, Saporiti y Comelles de equipos cordobeces, entre muchos otros.
Montenegro y Gordillo creo que fue la última pareja de marcadores de puntas salidos de las inferiores que jugaron al mismo tiempo en el equipo campeón del Bambino Veira.
Trabajen muchachos....

6 comentarios:

  1. Nos gustó lo que decís y por eso trataremos de linkearlo en el margen de nuestro blog para que se pueda ingresar directamente acá a leerlo

    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar
  2. En los márgenes de nuestro blog subimos los links con los títulos ¿El sicario de Aguilar? y El misterio de los laterales para que clickeando sobre las imágenes pueden ingresar directamente a los blogs "El lugar de River" y "El espíritu de Angelito" y leer los posteos.

    ResponderEliminar
  3. A quién beneficia el adjetivo “dictadura”?

    A lo largo de los 8 años de la presidencia de Jose Maria Aguilar, muchas veces escuchamos la frase “la dictadura de Aguilar”. Incluso hoy, a 7 meses de que se fue, la seguimos escuchando.

    Sin embargo, en River hay una Comisión Directiva, una Comisión Fiscalizadora y una Asamblea de Representantes. En la Comisión Directiva por ejemplo, el Presidente (en éste caso Aguilar) no vota, sino que desempata. Esto quiere decir que de todos los proyectos que la gente acusó de corrupción, Aguilar no votó NINGUNO. En la frutilla del postre por ejemplo, el llamado “escándalo de la pintura”, Aguilar no la votó. Entonces; ¿A quién beneficia que llamemos a los 8 años de Aguilar, la “dictadura”?
    Primero que nada beneficia al resto de la Comisión Directiva de Aguilar, que SI APROBO TODO. Estos miembros votaron a favor del Locarno, la pintura del Monumental, el Villarreal y todo lo que ya sabemos. Estos miembros se reciclan año a año, elección tras elección.

    Segundo, beneficia a los miembros de la Asamblea que aprobaron los balances y presupuestos DIBUJADOS ¿Se acuerdan de los balances que decían que daban positivos porque River iba a ganar la Libertadores y la Sudamericana, vendiendo a sus jugadores? Muchos de ellos (o la mayoría) siguen estando ya que se escondieron entre las tres primeras listas, en las elecciones pasadas.

    Por último beneficia al resto de los miembros de distintas comisiones de River, como es el caso de la Comisión Fiscalizadora. Sus integrantes debieron haber investigado, fiscalizado y denunciado, en caso de que haya sido necesario. Está decir decir que nunca hicieron nada.

    Si llamamos a los años entre en el 2001 y el 2009 como “dictadura”, estamos diciendo, implicitamente, que una sola persona, Aguilar, manejaba todo y es él único responsable de todo lo ocurrido en River. Automaticamente estamos “lavando” a todas las personas antes nombradas, a pesar que ellos son en mayor o menor medida responsables, como lo es José María Aguilar.

    Algunos seguramente formaron parte de los hechos de corrupción. Otros dejaban pasar todo porque tenían otros negocios o “kioskos” como se los llama,que podrían ser cortados en caso de rechazar o denunciar. Otros miraban para el costado porque tenían familiares contratados por River o intereses que podrían ser terminados. Otros estaban y están dispuestos a hacer lo que sea, aunque perjudique a River, por un cargo y los beneficios que tiene tener un cargo en River.

    No estamos sacándole manchas al tigre. Simplemente hay que dejar en claro que el tigre no estaba solo, que era una manada.

    (Análisis de Juan Ignacio publicado en http://www.tradicionalriver.com.ar)

    ResponderEliminar
  4. Es nuestro deseo que todos pasen

    UN MUY FELIZ DIA DEL AMIGO!!!

    ResponderEliminar
  5. hola !

    en tu post hay algún error , Sorín con Pekerman no jugaba de 3 sino de volante y dada su dinámica , de ser necesario tenía que bajar , no anduvo bien con la marca en el 2006 pero hay que recordar que Pekerman usaba la táctica de línea de tres en el fondo , un 3:4:3
    En cambio Cappa usa laterales , un 3 y un 4 clásicos . Arano puede que sea del montón pero hay jugadores que en un buen equipo se potencian . Como no soy adivino confío en Cappa , igual otra no queda , jaja también sucede o puede suceder lo contrario , buenos jugadores en un clima de mierda se devalúan ...

    La duda , por qué no Placente y si a San Lorenzo ...

    después en el tema inferiores estoy de acuerdo en que debe o debería ser el futuro sino el presente , Labruna cuando rescató a River de la sequía equilibró juveniles con experimentados y Cappa está en esa , igual hay que diferenciar jugadores CRACKS de los muy buenos , el crack juega bien a pesar de las malas circunstancias , eso sí si está con 10 muertos no te puede salvar más que algunos partidos .

    Aunque el Bambino jugara con Montenegro y Gordillo en otros puestos venían jugadores de otros clubes , ojalá todos fueran de la cantera poder se puede pero llevará un largo plazo y hay que ver si es la intención .


    saludos , Jorge

    ResponderEliminar
  6. En el ángulo superior de nuestro blog linkeamos "Todos somos Walter" en homenaje al hincha de 18años que falleció en el Amalfitani y para difundir una invitación:

    Mañana entre 13:00 y 15:00 en Playón de la Tribuna San Martín, frente a la confitería del Club.

    Es cierto mañana TODOS SOMOS WALTER o, por razones de edad, TODOS PODEMOS LLEGAR A SER LOS PADRES DE WALTER

    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar