viernes, 2 de abril de 2010

El descenso

En 1984 River no jugó el nacional B sòlo porque la AFA implantó los premedios para determinar los descensos. El equipo del Metropolitano de 1983 hizo la peor campaña desde 1931 a esa fecha.



Terminó anteúltimo con 29 puntos en 36 patidos solo a 2 de Racing de Córdoba.



Ese año la institución sufrió huelgas de los jugadores profesionales encabezadas por Fillol, (un extraordinario arquero y un gran mercenario), del personal administrativo y de los profesores de todas las actividades que se desarrollaban en el club.



Fué un año caótico tanto en lo deportivo como en lo económico, los jugadores amateur jugaron muchos de los partidos del campeonato (los más conocidos Gorosito, Troglio y De Vicente).



En uno de los tantos partidos que se jugaron ese año el equipo formó con: Puentedura, Saporiti, Nieto, Olarticoechea y Jorge García, en el medio: Messina, Gallego y Tapia, adelante: Bica, Francescoli y De Vicente.



Si hacemos una comparación con la actualidad vemos que el caos económico y deportivo son similares. La diferencia: en 1983 había mejores jugadores que los que participaron del 2007 en adelante y no existía en el club la gran corrupción que todos los medios le adjudican a la administración Aguilar-Israel.



River salió rápido de esa situación, En 1984 se fueron todos los huelguistan y sólo salvaron sus cabezas Goycoechea, Gordillo, Saporiti, Gallego, Héctor Enrique, Tapia y Enzo.


Ese año River llegó a la final del Naciona (perdió con el Ferro de Griguol) y fué 4to. en el torneo Metropolitano. Ese equipo fue la base del equipo campeón 1985/1986 dirigido por el Bambino Veira.

Hoy para salvarnos deberíamos traer un arquero, un acompañante de Ferrero, un 5 de buen pié,

un volante por derecha y por izquierda y un centro foward con experiencia, como mínimo.

Y a rezar

No hay comentarios:

Publicar un comentario