domingo, 11 de abril de 2010

Volver a 1975

Como en todos los finales de campeonato hay equipos que pelean el descenso y ganan los puntos en las fechas finales como no lo hicieron antes, es el caso de Racing, Gimnasia y Rosario Central.
Hay otros, Atletico Tucumán y Chacarita, que suma muy poco, parecen resignados y su suerte está casi definida. Jugarán el Nacional B a partir de julio.
River, sin estar comprometido en la tabla anual de descenso 2009/2010, está en la misma situación que los dos equipos mencionados más arriba: suma muy pocos puntos.
Si la tendencia continúa en las fechas que faltan para el final del torneo comenzaríamos el próximo, como mínimo, 10/12 puntos abajo del que nos sigue en la tabla del descenso.
Deberíamos sacar cerca de 70 puntos anuales para no correr peligro.
No creo que ningún riverplatense piense que con el actual plantel podríamos conseguir esa cantidad importante de puntos.
Deberemos reforzanos.
Como?
Creo que en esta oportunidad River debe cambiar su política de incorporaciones.
Debemos resignarnos a traer jugadores con poder de reventa posterior.
Debemos traer jugadores con temple y personalidad. El "paladar negro" esta vez es secundario.
Si el ingreso cubre los tres requisitos (temple, personalidad y categoría) , excelente, sino debemos garantizar la personalidad y el temple.
Serán 38 batallas.
Las 19 de local serán de una presión inédita, los aplausos y apoyos del comienzo se transformarán, al primer inconvenientes, sucesivamente en murmullos, reproches, abucheos y luego insultos. Hay que bancarse esto, no es fácil.
Los 19 partidos de visitantes se les sumará a los inconvenientes habituales el plus de que todos nuestros rivales querrán, además de ganar, aportar su cuota para hacernos descender.
El fútbol y como jugarlo tiene las opiniones más diversas.
Si yo fuera el que tuviera que decidir sólo dejo a Ferrero, Díaz y Buonannotte más los chicos de las inferiores que debutaron estos últimos años y merecen una oportunidad de jugar en un equipo en serio.
Pero la responsabilidad de depurar el plantel y traer refuerzos es de la actual Comisión Directiva.
En junio del 2011 sabremos el resultado.
Si es positivo celebraremos y lo reconoceremos. Si es negativo tendrán sobre sus espaldas el 50%
(tres torneos) de la responsabilidad.El otro 50% será de Aguilar, Israel y sus secuaces.
Y si hilamos fino hay muchos directivos actuales que tendrán el 100% de responsabilidad de ese posible desastre.
Creo que debemos repetir la experiencia de Angel Labruna en 1975.
Trajo como refuerzos a Perfumo, Artico, Comelles, Perico Raimondo y Pedro González y los sumó a los chicos de esa época que venían golpeados de fracasos sucesivos: JJ López, Merlo y Alonso.
Roguemos que el espíritu de Angel nos ayude en esta oportunidad.

1 comentario: