jueves, 17 de junio de 2010

Balance negativo

Hace aproximadamente 6 meses que Passarella asumió como presidente del Club y es un buen momento para hacer un balance de este período.

Antes quería aclarar que no participo en la vida política del Club, no estoy afiliado a agrupación política alguna y no tengo afinidad con ninguna de ellas.

Pese a esto, y por ser socio desde 1953, conozco a casi todos los personajes que tuvieron, tienen y seguramente tendrán aspiraciones para ser directivos de River Plate.

En esta última elección no sabía a quien votar. Todas las listas con posibilidades de ganar tenían como candidatos a ex-directivos de la nefasta gestión de Aguilar-Israel y ninguna propuesta me daba seguridad ni me convencía. Finalmente en el cuarto oscuro me decidí por Daniel Passarella.

Aclarado esto, y sin prejuicios, pienso lo siguiente: la lista ganadora asumió sin tener un plan para salvar a River tanto en el plano financiero como futbolístico.

El caos financiero de River era conocido hasta por el socio más despistado, miembros de la actual comisión directiva lo sabían mejor que nadie porque participaron en los dos períodos del nefasto gobierno de José María Aguilar.
Hace 6 meses que leemos o escuchamos que hay créditos bancarios que se van a otorgar, que se va a crear un Fondo Fiduciario o de Inversión, que grupos extranjeros harán aportes extraordinarios, que intermediarios traerán jugadores o que vamos a construir un puerto para salir en bote desde el Monumental.
Todo verso e improvisaciónes y las consecuencias repercuten en lo futbolístico.
En este rubro, por ahora la cosa sigue igual, hace un mes que terminó el campeonato y faltan días para comenzar la pretemporada y no hay un solo refuerzo, ni "falopa" ni de categoría. Absolutamente nada.

Estamos pasando momentos muy difíciles, el descenso es una posibilidad más que cierta y el Club carece de recursos económicos y hombres con ideas para recuperarnos financiera y deportivamente.

Deseo fervientemente equivocarme y ruego que nuestra comision directiva, elegida legalmente por la mayoría de los socios, se ilumine, encuentre el rumbo, y pueda sacar a River del lugar, inédito, en que nos encontramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario