viernes, 14 de mayo de 2010

El culebrón Camoranessi

La posibilidad, fallida, de contratar al jugador de Juventus puso en evidencia algo que ya es una constante en las negociaciones por contratar a figuras de este tipo y también a otras de menor nivel que en este caso puntual.
Los jugadores profesionales solo son hinchas de sus contratos y su plata.
Y eso está muy bien, es una profesión corta y hay que saber aprovecharla.
El problema es que lo que creen muchos hinchas por ingenuidad o porque confían a rajatable del discurso vende humo de esos jugadores fogoneados por la prensa.
Nadie regala nada y los únicos que aman a la camiseta de verdad son los hinchas.
En River tenemos ejemplos de sobra y hay muchos ex-jugadores que tienen un discurso para el periodismo y luego actúan de otra manera.
Nadie vuelve en su apogeo deportivo.
Se enloquecen por la primer oferta para irse y nadie resigna nada para volver.
En nuestro club están muy identificados los adolescentes y jóvenes de los 90 que actúan hoy, luego de 10 años de más frustraciones que éxitos, como verdaderas viudas: las viudas de los 90.
Esperan la vuelta de los ídolos como los salvadores del presente y como los que generarán los triunfos, que añoran desesperados, del futuro.
Y nadie volverá : Crespo, Mascherano, Aimar, Dalessandro, Falcao, Demichelis, Carrizo, entre otros, están en todo su derecho juntando euros.
Un caso emblemático: Saviola no debe haber jugado desde que se fué 10 partidos seguidos.
En Barcelona, Sevilla, Real Madrid, Mónaco o Benfica fue más suplente que titular pero su cuenta bancaria debe haberse multiplicado cada año en Europa.
Priorizó su bienestar económico sobre su carrera deportiva.
Hacen lo correcto para sus intereses.
El hincha debe apoyar a los jugadores actuales y asi fué, es y será siempre.
Hoy alentemos a los Buonanotte, Mauro Díaz, Affrancino o Funes Mori.
Ya les llegará su oferta, ya presionarán para irse, ya declararán que querrán terminar su carrera en River y solo volverán si fracasan o a los 36 años llenos de euros pero sin resignar uno solo en su contrato.
Por eso nada es más importante que River Plate, ni siquiera Angelito Labruna.

5 comentarios:

  1. Buenas, te leo desde hace poco y llegué a tu blog por medio del link en Los sobrios del Hormigón, suelo coincidir con tus posteos así como coincido con el de hoy salvo por un pequeño gran detalle, si bien es cierto que a saviola le gusta más la plata que saludar a su madre, dijiste que nunca jugó 10 partidos seguidos de titular, en barcelona la gente lo pedía a gritos y tenía un gran promedio de gol pero el dt de turno(van gaal, rijkaard, etc) siempre lo dejaban afuera por cuestiones no futbolisticas, lo mismo le pasó en real madrid, entraba los últimos 5 min y cumplía siempre pero tmb el dt de turno lo dejaba afuera, hoy en benfica se consagro campeón siendo titular junto al paragua cardozo, y ya desde el torneo pasado que es titular, entiendo tus ganas(las mismas que las mías) de que algunos de estos grandes jugadores de los 90 vuelva pero no lo matemos como lo hiciste con el conejito. Abrazo y espero la proxima publicación.

    ResponderEliminar
  2. Actualizamos la www.tradicionalriver.com.ar subiendo los comentarios Verguenza Ajena de Facundo Adámoli, Las Viudas de los 90 de Horacio Castro, El verdadero amor por los colores de Martin Mena y Defendiendo el semillero de Diego de Urquiza.

    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar
  3. desde principio no parece terminar bien un culbron asi como decis vos, habra que ver con que se arregla para buscar jugadores en el futuro, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Horoscastro:

    No coincido nada con tu visión sobre Saviola. La última gran aparición de River. Lleva casi 200 goles en primera (sobre 450 partidos; un poco menos de 1/2 gol por partido). Sabías que fue campeón recientemente con benfica en la copa y en la liga e hizo 18 goles en 29 partidos jugados de ambos? Que hizo 73 goles en 172 partidos para Barcelona?? que fue campeón de la UEFA con Sevilla y goleador de ese campeonato (5 goles), que tiene 12 goles en la selección??
    En serio crees q Saviola no juega y está de suplente siempre??

    No viene a river porq además de ganar plata sigue ganando títulos y haciendo goles...

    ResponderEliminar