sábado, 3 de abril de 2010

Apostillas sobre el temido descenso

La posibilidad de descender nunca estuvo relacionada con River. En estos últimos meses no hay programa deportivo de radio o televisión, diario o revistas deportivas o de interés general que no le dediquen un espacio o unos cuantos renglones a este tema.



Todos hacen cuentas, comparaciones, análisis o pronósticos.






Lamentablemente no hubiese querido acertar, pero quines me conocen saben que desde el último puesto conseguido por el equipo dirigido por el Cholo Simeone, desde hace 3 años, vengo anticipando esta catástrofe.



No hubo conversación con mis compañeros de la platea San Martín baja (sector F, G o H) , con ex-directivos, con allegados, con periodistas partidarios o con candidatos a presidente en las últimas elecciones que no tocara este tema.



Envié notas a "cartas de lectores" de Olé, Clarín y La Nación y una nota dirigida personalmente a Leo Farinella de Olé para que, por favor, en sus columnas se ocupara del descenso.






La mayoría se desentendía del asunto, ni lo consideraba. Muchos por soberbia, otros por ignorancia, pero nadie consideraba esta posibilidad: era como hablar con las paredes.






Tres ejemplos:



Un allegado que en el primer gobierno de Aguilar, por ser un fiel amigo, ocupó efimeramente el consejo de futbol, me dijo simplemente, ante mi inquietud: "Imposible...esto es River" . Ahora, mi tocayo, camina blanco, demudado, nervioso y sumamente preocupado por los pasillos de la San Martín mientras se disputan los partidos.






Otro, un periodista partidario, con programa radial diario, de apellido parecido al Libertador, me

contestaba ante mis nervios: ·"...tranquilo.. no pasa nada .. tenemos paladar negro... esto se soluciona rapidamente".... El jueves pasado mientras mirabamos la reseva frenre a AAAJ me confesó: " A mis colaboradores en la radio no les permitía hablar del descenso ... ahora no se que hacer.. estoy sumamente preocupado".






Un directivo actual, que integra el consejo de fútbol me contestó ante la siguiente pregunta.



"Estoy sumamente preocupado, en las reuniones de comisión directiva tocan el tema descenso?



Me respondió :.. "No ..esto es un invento del periodismo.. Los equipos que asciendan tiene que hacer 18 puntos más que River para que nosotros descendamos"



Me tranquilizó un rato, pero, desconfiado, cuando llegué a casa e hice las cuentas éstas no me cerraron. El contador estará acostumbrado a truchar balances pero de promedio miente o no entiende nada.






Asi esta River









No hay comentarios:

Publicar un comentario